CADENA DE VALOR
Industria
El departamento de Investigación de mercado
Introducción En artículos anteriores, ya hemos analizado una de las actividades primarias de la cadena de valor...
Marketing, I+D y DT
El marketing siempre está presente No sólo participan los científicos en la investigación y desarrollo farmacéutico, sino...
Dirección Técnica
Introducción El departamento de asuntos regulatorios (regulatory affairs), también conocido como dirección técnica, es uno de los...
Investigación + Desarrollo Farmacéutico
Introducción Una actividad de apoyo en la cadena de valor es la infraestructura de la empresa. En...
Las 5 fuerzas competitivas (verticales)
Introducción Las 2 fuerzas de competencia vertical suelen tener un peso decisivo en varias industrias. Clientes poderosos...
Las 5 fuerzas competitivas (horizontales)
Introducción El análisis de las cinco fuerzas es un modelo estratégico elaborado por el inigualable Michael Porter, en el...
ANALISIS FODA
Introducción El análisis FODA es una herramienta de estudio de la situación de una organización, analizando sus características internas...
Tecnología y marketing farmacéutico
Tecnología y Marketing farmacéutico | 2da. Parte | Matriz...
Tecnología y marketing farmacéutico
Tecnología y marketing farmacéutico La tecnología y sus nuevas reglas Todos sabemos, o por lo menos creemos...
El departamento de ventas de un laboratorio
Introducción En publicaciones anteriores, analizamos muy por encima una de las actividades primarias de la cadena de...
Estrategias genéricas: como diferenciarse a través de la fuerza de ventas
Introducción La industria farmacéutica en la Argentina se ha reconvertido en los últimos tiempos. Es indudable que...
Cadena de valor: logística de salida y ventas
Introducción La cadena de valor de un laboratorio farmacéutico está compuesta por 2 actividades primarias y determinantes...
Logística de entrada y operaciones
Introducción En el presente artículo analizaremos en profundidad las primeras 2 actividades primarias de la cadena de...
La importancia de la cadena de valor
La cadena de valor Introducción La cadena de valor es una manera sistemática de examinar las actividades que...
Estrategias genéricas: los casos de Savant, Beta, Raffo y Novo Nordisk
Estrategias genéricas: los casos de Savant, Beta, Raffo y Novo Nordisk Introducción Michael Porter, uno de los...