Introducción

Frost es una leyenda viviente. Nació en 1936 en Estados Unidos, en el seno una familia judía. A los 13 años, consiguió su primer trabajo, trabajando en una ferretería local después de la escuela.

Siempre se mostró interesado por el estudio de distintas disciplinas. Frost obtuvo una licenciatura en literatura francesa de la Universidad de Pensilvania, en 1957. Poco tiempo después, recibió un título de médico de la facultad de medicina Albert Einstein.

La docencia fue otra de sus grandes pasiones, ejerciendo como profesor de dermatología en la faculta de medicina de la universidad de Miami, entre 1966 y 1972.

      Su vasta (e increíble) trayectoria farmacéutica

Su amor por la medicina era evidente y logró plasmarlo con un abrumador éxito en la industria farmacéutica. El primer gran paso lo dio en 1972 al adquirir, en sociedad con Michael Jaharis, la compañía Key Pharmaceuticals. Frost fue presidente de la junta directiva hasta su adquisición por parte de Schering-Plough en 1986. Tan solo un año después, fundó Ivax, un fabricante de medicamentos genéricos.

En 2006 Teva adquirió Ivax y Frost se convirtió en presidente del nuevo conglomerado, hasta que renunció en 2015. Esto prueba que la compañía israelita no solo estaba comprando una empresa, sino que también “adquirió” los conocimientos, capacidades y espíritu de liderazgo de Frost.

Otros 2 empleos demuestran su vasta trayectoria. A partir del 2007, se convirtió en director ejecutivo y presidente de “Opko Health” (fabricante de diagnósticos).  segundo término, formó parte de la junta directiva de Cocrystal Pharma (es propietario del 10% de la compañía desde el 2014).

A esta altura, existe una pregunta inexorable: ¿de dónde sacaba Frost tiempo y fuerzas para tamaños desafíos?

      La etapa biotecnológica

Un personaje de estas características, con alma innata de innovador, no podía estar ajeno a la industria biotecnológica. Frost fue uno de los primeros y más grandes inversionistas en “Protalix BioTherapeutics” , invirtiendo $24 millones en la compañía que luego desarrollaría un tratamiento para la enfermedad de Gaucher aprobado por la FDA.

Frost también se desempeña como presidente de la junta directiva de “Prolor Biotech”, una compañía biofarmacéutica en etapa de desarrollo.

      Su rol polifacético

Siendo una persona estudiosa, capacitada y emprendedora, decidió involucrarse en otros sectores, ajenos al mundo farmacéutico.

Incursionó con éxito en el mundo farmacéutico. En 2006 fue nombrado presidente del directorio de “Ladenburg Thalmann Financial Services”, una empresa de banca de inversión, gestión de activos y corretaje de valores.  En 2011, Frost se convirtió en el mayor accionista del “Coconut Grove Bank”, el banco más antiguo del sur de la Florida.

Adicionalmente, es director de “Castle Brands”, un desarrollador y comercializador de licores de marca premium.

Y como si todo esto fuera poco, en 2014, invirtió dinero y se unió a la junta asesora estratégica de “Drone Aviation Holding”, una empresa desarrolladora de soluciones aéreas para la seguridad y defensa nacional.

      Filantropía

En octubre de 2003, la universidad de Miami anunció una donación de USD 33 millones a la escuela de música. En honor a su legado, el más grande jamás entregado a una escuela de música universitaria en los EE. UU, la misma pasó a llamarse oficialmente “Escuela de Música Phillip y Patricia Frost”. En 2011, se anunció que Frost había donado USD 35 millones para la construcción del nuevo edificio del museo de ciencias de Miami.

Es miembro de la junta de regentes de la “Institución Smithsonian”, del “Instituto de Investigación Scripps”  y del “Hogar Judío para Ancianos de Miami”, así como presidente de la junta del “Templo Emanu-El” y el “Centro Médico Mount Sinai” .

La familia Frost apoya becas para estudios avanzados en la universidad de Oxford en materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Las becas están abiertas a estudiantes israelíes y estudiantes de Florida.

Volvamos por un instante a la pregunta inicial: ¿de dónde sacaba Frost tiempo y fuerzas para tamaños (y diversos) trabajos? Es evidente que su inteligencia, dedicación e inteligencia, sumadas a una administración eficiente de sus tiempos, le posibilitaron semejante hazaña. Una auténtica leyenda viviente.

Gregorio Zidar (hijo)

 

 

Notas Relacionadas

Lo más leído

Entrevista a Alfredo Weber

Entrevista a Alfredo Weber

https://youtu.be/00TvDQMxPjU   Nuevamente en otra entrega de Planeta Farma, en este caso tenemos otro lujo, vamos a entrevistar a Alfredo...

Entrevista a Eduardo Tchouhadjian

Entrevista a Eduardo Tchouhadjian

https://youtu.be/iaRxUKkF2fg “A todos nos llega nuestro Uber”   Eduardo Tchouhadjian quizás sea la persona que más sabe sobre la gestión de...

Las revoluciones farmacéuticas

Las revoluciones farmacéuticas

Las revoluciones farmacéuticas      Introducción Haciendo un parangón con las 4 revoluciones industriales, mencionaremos los hitos farmacéuticos más determinantes...

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist