Farmatouch, una experiencia de compra única

      Introducción

En los últimos 30 años, en sintonía con la globalización y los avances tecnológicos que han transformado los negocios, la industria farmacéutica ha logrado gigantescas mejoras en productividad y calidad a lo largo de toda su cadena de valor.

En el presente artículo haremos hincapié en el abastecimiento y dispensa de los medicamentos, más precisamente en un dispositivo de vanguardia que cambia las reglas de juego en la relación farmacia-paciente.

     Tecnología y estrategia

La tecnología es el conjunto de procesos físicos, técnicas y equipos, de procedencia heterogénea, con los que se fabrican productos o se prestan servicios.

Nadie puede escapar a la transformación tecnológica. El segmento de retail ha pasado por enormes cambios en la última década (Amazon es una prueba palmaria). Las farmacias no están ajenas a esta realidad.

Cuando el cliente adquiere un producto o servicio incurre en 2 costos: el valor monetario (tangible) y las demoras y obstáculos que dificultan la compra (intangible). Esto se nota claramente a la hora de acceder a un medicamento. Las enormes colas de espera en la farmacia, sumadas a la recurrente falta de inventarios, hacen que a veces la experiencia del consumidor se transforme en una pesadilla.

Droguería Monroe Americana supo leer esta realidad y desarrolló una aplicación llamada Farmatouch. La estrategia es clara: facilitar el proceso de compra del consumidor y ayudar operativamente a las farmacias.

Farmatouch, la transformación digital

      ¿Qué es FarmaTouch?

Muchas veces las filas se hacen en la vereda, a la intemperie, soportando la lluvia o el frío, hasta poder ingresar a la farmacia. Luego se saca un número y llega otra espera hasta ser llamado al mostrador. Toda esta demora, agravada por la pandemia, ahora es evitable a la hora de adquirir un medicamento. Pero mucha gente todavía no lo saben. Veamos de que se trata.

Farmatouch, una aplicación tecnológica práctica y sencilla de operar, permite una nueva modalidad de reserva y adquisición de medicamentos, enviando la foto o adjuntando  la receta. Es un esquema innovador de atención capaz de ahorrarle mucho tiempo al paciente y a la farmacia, a la vez que reduce el riesgo de contagio en los locales.

En otras palabras, el objetivo de Farmatouch es ayudar a las farmacias a sumarse a la transformación digital, proporcionándole un servicio más eficiente y ágil al cliente –paciente.

     ¿Por qué Farmatouch?

En un contexto donde el e-commerce crece exponencialmente y la transformación digital plantea y propone nuevas lógicas de compra, venta y consumo, la compañía Monroe Americana se adaptó para sumar dinamismo, pero cuidando la cadena de valor y sobre todo el vínculo los clientes pacientes de la farmacia.

La aplicación permitirá reservas de medicamentos y compras de productos no medicinales en forma digital, brindando a la farmacia la libertad de elegir con qué proveedor trabajar, defendiendo su margen y valorizando la cadena de valor del sector farmacéutico. Esta herramienta contará también con un tablero diseñado especialmente para el mejor manejo de las farmacias.

Es importante entender que el paciente primero realiza la reserva a distancia y luego la farmacia le confirma la disponibilidad para luego preparar y entregar el pedido. En consecuencia, el usuario pasa por la farmacia, formaliza la compra y la farmacia podrá realizar la dispensa con atención prioritaria.

Es así como se logran 3 objetivos en forma simultánea: (1) el paciente se asegura que el producto esté en stock, (2) el paciente ahorra tiempo, y (3) la farmacia atrae a sus pacientes – clientes y logra una mayor eficiencia en la atención. Traducción: la compra se transforma en una experiencia gratificante.

     ¿Cuándo estará disponible la nueva versión de Farmatouch?

La herramienta ya está disponible, ingresando a www.farmatouch.com.ar/sumate (hay que inscribir a la farmacia). Es gratis y no te lleva más de 5 minutos. Monroe Americana también ofrece su dispositivo para los clientes/pacientes en los stores de Apple y Android en su versión app y también cuenta con una versión web para navegar desde cualquier computadora (a aquellos que ya tengan descargada la versión anterior en su celular se les actualizará automáticamente).

Acompañado por una fuerte campaña de comunicación en medios tradicionales y digitales, el lanzamiento incluirá un beneficio para que todos los clientes/pacientes puedan tener a su farmacia de confianza en el celular.

      Como elijo la farmacia – Versión APP

     Como elijo la farmacia – Versión Web

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Lo más leído

Las marcas de fantasía

Las marcas de fantasía

Las organizaciones tienen registrados determinados nombres comerciales, algunos con limitaciones a determinados...

Historia del sistema de salud

Historia del sistema de salud

Introducción El sistema de salud está definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un conjunto de mecanismos...

Denver Farma y Savant Pharm

Denver Farma y Savant Pharm

¿Qué significa ser un laboratorio de genéricos? Existen enormes confusiones y malentendidos acerca de lo que significa un genérico. Según...

El resto de los países

El resto de los países

El resto de los países: Israel y Japón Hemos analizado en publicaciones anteriores los laboratorios de las grandes potencias, como...

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

Gracias por suscribirte!


Descargalo gratis